Lorena Garcia


Watch! Watch Lorena in Action! See! Click here to see a photo gallery Eat! Click here for recipes!

Biografia

LORENA GARCÍA

Biografía

 

Lorena García, nacida en Venezuela y propietaria de restaurantes, filántropo, presentadora de televisión, productora de televisión y escritora, es actualmente una de las principales chefs del país, conocida por sus numerosos programas de televisión, una exitosa cadena de restaurantes, y libros de cocina. Inmediatamente después de su primer volumen dedicado al arte culinario, Lorena Garcia’s New Latin Classics, García ha llevado su amor alimenticios por el arte culinario a un nivel superior, creando la línea de utensilios de cocina Lorena Bella Kitchen Collection para HSN. 

 

García sintió el amor hacia el arte de la buena cocina desde su niñez en Caracas, fundamentalmente en las reuniones familiares. Originalmente se propuso ser abogada, cursar estudios universitarios, de asistente jurídica y de inglés,  pero en breve se dio cuenta de que esa no era su profesión, por lo que dejó atrás el mundo de la abogacía, y matriculó en la Universidad Johnson & Wales, donde obtuvo su Licenciatura en Artes Culinarias, y se le otorgó recientemente un Doctorado Honorario en Artes Culinarias. Con un mundo de opciones ante sí, decidió visitar varios países conocidos por sus tradiciones en materia de cocina. En París logró su primer empleo como aprendiz en el Ritz-Carlton, y viajó posteriormente por Italia, Japón, Corea, Tailandia y China.  A su regreso a Estados Unidos, trabajó tres años con el prestigioso chef Pascal Oudin en el Grand Bay Hotel, siguió perfeccionando sus destrezas y al adquirir otras más, en  China Grill and Red Square de Jeffery Chodorow.

 

En julio del 2002, García tomó la importante decisión de inaugurar Food Café, su propio restaurante, y posteriormente Elements Tierra, dos exitosos restaurantes en el Design District de Miami, caracterizados por una mezcla ecléctica de platos inspirados en la cocina hispana y asiáticas (ambos fueron vendidos en el 2008).  En febrero del 2011, reconociendo la necesidad de más comida tradicional para los viajeros estresados, aportó su talento como chef ejecutiva al Aeropuerto Internacional de Miami (en la terminal de American Airlines) con la inauguración de Lorena García Cocina, una versión más sana de la cocina tradicional hispana. En agosto del 2012 abrió su segundo restaurante para viajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta (Delta International). Su tercer restaurante COCINA by Lorena Garcia en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth (American Airlines) abrirá sus puertas en el 2016. Además de estos restaurantes, Lorena García Culinary Loft, ubicado en Miami, Florida, está disponible para eventos privados y producciones de televisión.

 

García fue seleccionada como asesora de HMS Host, líder global en la creación de experiencias culinarias en centros de concentración de viajeros, como estaciones de trenes y aeropuertos. La compañía opera en 112 aeropuertos del mundo, incluyendo los 20 más concurridos en Norteamérica, 99 centros para viajeros en autopistas de Estados Unidos y Canadá, así como en las tiendas minoristas de destinos turísticos en el Empire State Building y el Centro Espacial de Houston.  García es asesora de las marcas propiedad de HSM Host, como consultora de menús y creación de recetas, conjuntamente con otros chefs celebres como Rick Bayless, Todd English, Wolfgang Puck, Kathy Casey y David Burke.  Asimismo, llevará su delicioso sabor hispano a los viajeros en Lorena García Tapas, restaurante disponible en varios aeropuertos internacionales.

 

Atendiendo a su crianza hispana y personalidad carismática, se le dio la oportunidad de presentar sus destrezas en las cadenas Telemundo, Gems y Mundo TV, como presentadora de los programas “Vida Gourmet”; “Cocina Mundos”; “De Mañanita” y “El Arte del Buen Gusto”, así como en las series de Utilísima/FoxLife “Sazón con Lorena García”; “Lorena en su Salsa” y “El mejor de los peores.” También compitió en la cuarta temporada de “Top Chef Masters” de la cadena Bravo, con cerca de una decena de chefs premiados, para ganar el título y $100,000 para la institución benéfica de su elección. García ha sido jurado de “Cocineros al límite”, jurada de mesa en “Top Chef: Estrellas” de Telemundo. Actualmente Lorena esta en NBC horario estelar en el programa “Food Fighters,” y pronto estará en “Recipe for Deception” por la cadena Bravo.

 

García ha aceptado el papel de consultora de producción y con apariciones para la nueva serie “Toni La Chef” de Nickelodeon América Latina,  y “Talia in the kitchen” por Nickelodeon U.S.A.

 

García también se ha convertido en una de las chefs más conocidas en los Estados Unidos, con presentaciones como chef invitada en la cadena Bravo de su programa “Top Chef All-Stars”; en NBC como chef en “The Biggest Loser”; y como jurado e inversionista en “America’s Next Great Restaurant”. Además, también ha participado en el documental especial de CNN “Latinos in America” y como invitada en programas de entrevistas como “Queen Latifah”; “The Talk” ; “The Today Show” ; “Titulares y Mas”; y “Un Nuevo Dia”.

 

García es la creadora de “Big Chef, Little Chef”, un programa integral sin fines de lucro para ayudar a que los niños y sus familias puedan controlar sus hábitos de alimentación, y, en última instancia, sus vidas. En la conferencia “Health Matters: Activating Health in Every Generation” de la Fundación Clinton, se ofreció para aportar sus conocimientos en la creación de recetas más sanas disponibles gratuitamente para cualquier escuela del país, colaborando con la Alianza para una Generación Más Sana, fundada por la Asociación Americana del Corazón, y la Fundación Bill, Hillary, Chelsea Clinton.

 

Sus recetas aparecen periódicamente en publicaciones como People Magazine, Cosmopolitan, Vogue, Saveur, e incluso en revistas de negocios como Kiplinger’s y Entrepreneur. Su primer libro de cocina, Lorena Garcia’s New Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes les proporciona a las recetas hispanas tradicionales y a menudo complejas una adaptación más sana y sencilla. García les enseña a los cocineros y cocineras en casa cómo maravillar a la familia y amigos con deliciosos platos y cómo darle sabor hispano a muchos otros. Lorena Garcia’s Nuevos Clasicos Latinos, publicación en español esta disponible en todo los Estados Unidos y Latino America. Lorena Garcia Nuevos Tacos Classicos estará disponible el 6 de Octubre del 2015.

 

Además de sus libros de cocina, García decidió llevar a un nivel más alto su amor por ayudar a que otras personas puedan cocinar en casa, con Lorena Bella Kitchen Collection, su nueva línea de utensilios de cocina, a la venta en HSN, HSN.com y HSN mobile. La línea cuenta con productos (de el horno a la mesa ) Oven to Table Serve By Corningware®, así como tradición y función entrelazadas en colores chic, y productos multifuncionales creados para ahorrar tiempo y energía, haciendo al mismo tiempo que el arte culinario sea alcanzable y más divertido para todos. Lorena Bella Collection también cuenta con utensilios de cerámica para cocinar y hornear, con HSN Exclusive Innovative Technolon+ Ceramic Non-Stick Technology, tecnología nano antiadherente patentada y basada en cerámica, utensilios de cocina favorables a la salud libres de PTFE (politetrafluoretileno) y PFOA (ácido perfluoroctanoico), que usan menos energía en su fabricación, son resistentes a la abrasión y el calor, ligeros, que se pueden procesar en lavaplatos, y disponibles en colores chic para conformar una colección elegante y moderna con estilo hispano.

 

Para obtener más información, recetas, fotografías y más, visite su sitio Web: www.ChefLorenaGarcia.com.  Sígala en Facebook (LorenaGarciaOnline), en Twitter (@LorenaGarcia) y en Instagram (ChefLorena).

#  #  #